Colonias en penumbras por culpa de saqueo de cableado

-Se pidió a los vecinos de El Fitzhi, El Carmen, Jesús, entre otras, que, si ven alguna acción sospechosa, lo denuncien antes las autoridades
IXMIQUILPAN
Hugo Cardón Martínez
Uno de los principales problemas que enfrenta el alumbrado público en diferentes puntos de Ixmiquilpan, es el robo de cable eléctrico, problema por el que ya se ha detenido a dos personas cuando intentaban sustraer partes del tendido eléctrico.
Ante los constantes problemas que se han tenido por falta de alumbrado público en la zona urbana, principalmente sobre la avenida insurgentes de Ixmiquilpan, el alcalde Emanuel Hernández Pascual dio a conocer la detención de dos sujetos que se robaban el cable del alumbrado público.
Recodó que, al momento de iniciar el proyecto para alumbrado público y realizar una evaluación de este, se percataron de que en la mayoría de los casos la falta de alumbrado público obedecía a que no contaban con una red eléctrica, ya que esta había sido robada.
Expuso que luego de los trabajos que se han realizado para renovar el alumbrado público, en dos ocasiones les ha robado el tendido eléctrico, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de situaciones.
“No es posible que todavía no podamos terminar de instalar el alumbrado público y no estén robando el cable, ya son dos los caso donde se sorprendió a dos sujetos robado el cable, abren una parte donde está el cable y con vehículos suelen jalar los hilos de cable, afortunadamente se detuvo a los responsables”.
Pidió a los vecinos de El Fitzhi, El Carmen, Jesús, entre otras, que, si ven alguna acción sospechosa, lo denuncien antes las autoridades, para actuar como corresponder, pues aun cuando se busca mejorar el servicio eléctrico no se podrá realizar si se sigue este tipo de prácticas.