GRILLERÍAS

VÍA
Como parte de los recientes anuncios de los polos del bienestar en Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas reiteró la importancia de emprender acciones de ordenamiento territorial en los municipios donde estos impactarán, mediante vínculos de comunicación y coordinación para elaborar, actualizar, adecuar, publicar e inscribir instrumentos de planeación urbana.
“Tenemos muy claro que con el anuncio de estos dos polos, y con el posible tercero, se atraigan bastantes empresas que generarían más personas trabajando ahí, que se trasladen de un punto a otro, que tengamos que buscar que las condiciones de vida de las personas y como se transporten sean las adecuadas, y que todos estos espacios cuenten con los servicios básicos necesarios, entonces tiene que empezar a hacerse esta coordinación con las distintas secretarías y presidencias municipales, para plantear no solamente ahorita, sino en una visión prospectiva, todo lo que se necesitará”, resaltó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo.
ASÍ
Luego de 12 horas de haber sido tomado la alcaldía de Tasquillo, pobladores de la comunidad de Caltimacán no lograron acuerdos concretos con el alcalde, Alberto Basilio González, a fin de que les aumentara el presupuesto destinado para su comunidad, por lo que los diálogos continuarán.
El pasado miércoles, pobladores de la comunidad de Caltimacan, en el municipio de Tasquillo, se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir que se incrementara el presupuesto de su comunidad o, por lo menos, se mantuviera con el monto del año pasado.
El malestar de los pobladores es debido a que en este año se les asignó un presupuesto de 600 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), cuando en años anteriores era de un millón 200 mil pesos.