Sin acuerdos concretos en Tasquillo, tras manifestación  

CALTIMACÁN

Luego de 12 horas de haber sido tomado la alcaldía de Tasquillo, pobladores de la comunidad de Caltimacán no lograron acuerdos concretos con el alcalde, Alberto Basilio González, a fin de que les aumentara el presupuesto destinado para su comunidad, por lo que los diálogos continuarán.

El pasado miércoles, pobladores de la comunidad de Caltimacán, en el municipio de Tasquillo, se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir que se incrementara el presupuesto de su comunidad o, por lo menos, se mantuviera con el monto del año pasado.

El malestar de los pobladores es debido a que en este año se les asignó un presupuesto de 600 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), cuando en años anteriores era de un millón 200 mil pesos.

Tras la manifestación, los diálogos entre los pobladores encabezados por el delegado Jesús Andrés Rojo Martínez y el alcalde Alberto Basilio González, se prolongaron por varias horas, concluyendo al filo de la media noche del miércoles, sin que se llegaran acuerdos concretos.

Basilio González pidió ser empáticos a los pobladores de Caltimacán, toda vez que dijo, que hay varias necesidades en otras comunidades y en el municipio en general que requieren ser atendidas, que si bien recibían un presupuesto importante, no era justo para las otras comunidades donde también se tienen necesidades.

Luego de varias horas de diálogo, se estableció continuar analizando el tema, aunque no se llegaron acuerdos concretos con relación a la asignación de los recursos.  

(Hugo Cardón Martínez)