Más de 25 empresas ofertaron 250 empleos formales en evento regional

-Fungió EmpleArte 2025 como espacio de crecimiento económico y transformación de la región
-Javier González y Lorena García firmaron un convenio de colaboración: apoyo del gobierno de Hidalgo
EN TULANCINGO
Alberto Quintana Codallos
Más de 25 empresas de diversos sectores ofertaron 250 empleos formales en la “Feria Regional EmpleArte 2025”, sumándola así al crecimiento económico y transformación de la región del Valle de Tulancingo, indicó el secretario de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Javier González Hernández.
Durante el evento la presidenta municipal, Lorena García Cázares; y el titular de la STPSH firmaron un convenio de colaboración para fortalecer acciones de política pública laboral haciendo de Tulancingo un municipio más igualitario, incluyente y con justicia social.
Javier González puntualizó que la feria del empleo se realizó con el apoyo del gobierno de Hidalgo, presidencia municipal y empresas que se localizan en la región de Tulancingo.
“La población encontró en la feria una importante cantidad de vacantes con puestos desde escolaridad básica y otros en puestos administrativos, operativos y gerenciales abarcando diversos perfiles laborales”.
El funcionario estatal recordó que los programas de capacitación técnica y certificación laboral, facilitan el auto empleo y la inserción al campo productivo.
A través de estas acciones, se conduce la gobernanza municipal a los objetivos del plan de desarrollo municipal aunado a que se respalda a grupos vulnerables fomentando su desarrollo.
Lorena García se mostró complacida por el evento que sienta las bases para eventos más grandes, agradeció la participación de los ayuntamientos y empresas que hicieron realidad, facilitar el acceso al empleo, valorando las capacidades y talento del recurso humano de la región.
Destacó la presencia de artesanos quienes realizaron sensibilización para que las nuevas generaciones aprendan el oficio y se preserve.
ALCANCE. Beneficio también Siguilucan, Acaxochitlán, Acatlán, Cuautepec, Metepec, Tenango de Doria y Santiago Tulantepec.
Esta vinculación es un reflejo de la voluntad conjunta de autoridades, empresas y la sociedad para impulsar políticas y acciones que mejoren el desarrollo económico y favorezcan el empleo en nuestra comunidad.