Población de Mineral de la Reforma se siente insegura

-En Chavarría, La Providencia, Paseo de Las Reinas, San José, entre otras, se han pronunciado su descontento por el crecimiento de la violencia

PROBLEMA SOCIAL

Milton Cortés Gutiérrez 

Con una percepción de crecimiento de inseguridad en colonias y fraccionamientos de Mineral de la Reforma, autoridades presumen la disminución de la insistencia delictiva.

Durante la reciente semanas, vecinos de colonias como Chavarría, La Providencia, Paseo de Las Reinas, San José, entre otras, han pronunciado su descontento por el crecimiento de la inseguridad en estas zonas del municipio, de acuerdo a su perspectiva. 

Afirmaron que esta percepción ha dado un giro considerable en virtud de las manifestaciones de violencia que se han presentado en varios puntos del municipio, situación que genera preocupación entre los habitantes. 

Apuntaron que es preocupante que Mineral de la Reforma, alcance niveles de violencia como los registrados actualmente e indicaron que los reportes ciudadanos y los acontecimientos que se han ventilados a la opinión pública son prueba fehaciente de lo que realmente sucede en el municipio. 

No obstante, el ayuntamiento del lugar difundió el día de ayer que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la incidencia delictiva registra una reducción significativa, esto, luego de recibir un municipio abandonado en el tema.

A pesar de las inconformidades difundieron que los registros marcan una baja de 17 por ciento en casos de violencia familiar, reducción de robo de automóviles en un 47 por ciento, además de un 29 por ciento menos en robo a cada habitación y el 22 por ciento a negocio.

Informaron que el fortalecimiento de la infraestructura de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, evidencia el compromiso de ofrecer resultados objetivos y de mejora de la percepción de la seguridad, dijeron.

En torno a estos porcentajes oficiales, habitantes de la zona de fraccionamientos señalaron que para hacer realidad la perspectiva del municipio, es necesario fortalecer las acciones preventivas y de reacción en esta zona, la cual en las últimas semanas ha tenido tendencias de diversos hechos constitutivos de delito.