Casi 900 infracciones para transporte público: Semot

-Al menos 250 unidades, colectivas y del servicio individual de pasajeros, fueron remitidas al corralón por diversos motivos, informó la dependencia
CORTE 2025
Alberto Quintana Codallos
Un total de 893 infracciones fueron aplicadas del 1 de enero al 8 de agosto del 2025, de las cuales, 251 unidades del transporte público fueron ingresadas a depósito vehicular por diversos motivos, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) del gobierno del estado de Hidalgo.
De acuerdo con un parte oficial, la dependencia explicó que el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) ha realizado 434 operativos en los distintos municipios de la entidad para inspeccionar, verificar y vigilar la prestación y operación de las unidades de transporte público de modalidad colectivo e individual.
En los operativos tienen como resultado un total de 749 infracciones, de las cuales 217 unidades fueron ingresadas a depósitos vehiculares.
Se suman los resultados del operativo “Transporte Seguro”, realizado en coordinación con la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Pachuca desde el 16 de junio de 2025, registrando 144 infracciones, de las cuales 34 unidades fueron ingresadas a depósito vehicular.
Las acciones dan como resultado un total de 893 infracciones realizadas, de las cuales 251 unidades fueron ingresadas a depósito vehicular.
La dependencia estatal indicó que los operativos de vigilancia y supervisión son de manera permanente para vigilar la correcta prestación del servicio y sancionar a las personas concesionarias y operadoras que no cumplan con sus obligaciones.
Los usuarios pueden presentar sus quejas ante el STCH por malas prácticas o abusos en el servicio, a través de las vías de los números telefónicos 800 503 2002 y 771 526 1284, en un horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.
Así como en las oficinas del STCH, ubicadas en avenida de los Prismas #205, en el mismo horario y Correo electrónico: [email protected], las 24 horas del día.