Saldo blanco, en cursos de verano

ORGANIZADORES

Reportan organizadores de los más de 100 cursos de verano para niñas y niños que se ofrecieron en Pachuca, resultaron con saldo favorable.

Marcela Callejas Ortega, en nombre de los representantes del sector, señaló que para quienes tuvieron la iniciativa de impulsar los cursos de verano para niñas y niñas concluyó una etapa en la que predominó la buena organización y el saldo favorable en cada uno de los cursos tanto los que promovieron el sector público, privado como de organizaciones sociales.

“Solo por mencionar el caso de Pachuca tuvimos conocimiento que se organizaron cerca de 100 cursos de verano que concentraron asientos de niñas y niños durante sus vacaciones y nos llena de satisfacción que en todos ellos se priorizó en su seguridad y salud, velando siempre por garantizar una estancia segura y saludable para todos”.

Señaló que para el presente año los organizadores de estos cursos se dieron a la tarea de priorizar en la seguridad de los menores luego de que el año anterior dentro de los organizados por instancias privadas se presentaron algunos incidentes con los menores, por caídas, raspones, esguinces entre otras consecuencias menores que registraron algunos infantes.

No obstante, admitió que también el presente año se tuvo mucha mayor precaución en este sentido, ya que se incrementaron los protocolos de protección civil dentro de las áreas en las que permanecerían los menores durante los cursos. (Milton Cortés Gutiérrez)