Para el alcalde de Acatlán, Pasiano Francisco Barranco Islas, el tema de las acciones relacionadas con el desarrollo económico parecen no tener el impacto que los locales requieren y eso queda de manifiesto por el descontento generalizado que persiste en varios puntos de la demarcación.
Quien insiste en mantener la calma en las mesas de diálogo sobre el ajuste al precio del pasaje en la entidad es la secretaria Lyzbeth Robles Gutiérrez. No es un tema nada sencillo y definitivamente, más que palabras se requieren propuestas; la titular de la Semot busca una opción realista, pero sin perder la sensibilidad.
Para quien parece que la semana no empezó nada bien fue para la alcaldesa de El Cardona, pues integrantes de la Asamblea Municipal aprobaron, por mayoría, enviar al Congreso Local una solicitud para la destitución de Karla Hernández Cerroblanco. Habrá que ver cómo le va a la presidenta municipal con este episodio.