Proceden ante caída de arbolado

Staff Crónica Hidalgo

Derivado de las recientes lluvias, las Direcciones de Medio Ambiente, Protección Civil y Mantenimiento Urbano de Tulancingo, trabajan de forma conjunta para la intervención oportuna de arbolado identificado con algún factor de riesgo a inclinación o colapso, siendo esta instrucción directa de la presidenta Lorena García Cázares para proteger la integridad de los tulancinguenses.

Esos riesgos son, debido a la acumulación de humedad lo que incrementa el peso de la estructura y en otros casos genera reblandecimiento del suelo.

Con corte al 9 de octubre, la Dirección de Medio Ambiente contabilizó seis árboles con caída significativa de ramaje y tres colapsos de arbolado, predominantemente de gran porte en lugares como: Fraccionamiento Los Pinos, Rinconada la Morena y Jardines del Sur.

A través de la Dirección de Protección Civil mantienen recorridos en campo y se coteja el reporte de la caída de árboles en Huajomulco, a fin de prestar el apoyo necesario en caso de que estos maderables obstruyan el paso o requieren de seccionamiento, luego de caer.

Al interior del casco urbano de Tulancingo, la Dirección de Medio Ambiente ha incrementado la petición de particulares para obtener permisos ya sea para podas o derribos.

En ejemplares que se encuentren en la vía pública, el permiso de poda o derribo es gratuito y tiene costo cuando están al interior de predios particulares.

Tan solo este jueves, se expidieron permisos para podas en colonias como La Escondida y tambíen se autorizó el derribo de una casuarina sobre la carretera Tulancingo- Cuautepec en la Escuela Primaria Leona Vicario (colonia El Paraíso).