Menos quejas contra taxistas, dicen operadores en Pachuca

USUARIOS
Afirman trabajadores del volante que la temporada de feria Pachuca San Francisco 2025, que concluye el presente fin de semana en Pachuca, es la que ha registrado menor cantidad de quejas y reportes por posible incremento inmoderado de tarifas.
Los operadores de taxi, sobre quien estuvo puesta la mira tanto de los usuarios como de las autoridades de Movilidad y Transporte en la entidad, aseveraron que el presente año existió mayor responsabilidad de parte de la mayoría de los trabajadores para no incrementar de forma inmoderada el costo del pasaje.
“Sin duda que este año ha sido el que menos denuncias se han externado en contra de los operadores de taxis metropolitanos, la mayoría trabajó de forma ordenada y coordinada sin dobles intenciones y como consecuencia existieron menos inconformidades hasta unos días antes de este fin de semana que concluye la feria”.
Reconocieron los operadores que la ubicación de los puntos de ascenso y descenso de pasaje en el perímetro ferial y la vigilancia por parte de la Secretaría de Movilidad, contribuyó a que no se permitiera el abuso en el cobro de la tarifa autorizada.
“Es importante reconocer que el tarifario que emitió la Secretaría de Movilidad sirvió para generar un mayor control en cuanto a los cobros de traslados, la disposición que tuvieron la mayoría de los compañeros también fue fundamental para que esta temporada transcurra hasta este momento de forma adecuada y eso hay que reconocer como años antes no era posible”.
Aceptó que dentro de esta temporada pueden existir opiniones contrarias que señalen malos servicios, pero indicó que, en la medida de lo posible, se logró que en casi cuatro semanas de feria las expresiones negativas fueran a la baja. (Milton Cortés Gutiérrez)