Estudiantes destacan en Gastronomía y Turismo

CECYTEH
Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH) destacaron en el Foro Nacional de Gastronomía y Turismo Hidalgo 2025 al obtener los tres primeros lugares en el concurso Copa Innovatur, una de las competencias más relevantes del encuentro.
El foro, organizado por la Secretaría de Turismo estatal en colaboración con el Colegio Internacional de Profesionales Especializados en Turismo y Gastronomía, capítulo Hidalgo; tuvo como propósito fortalecer la formación académica y profesional de jóvenes en los ámbitos turístico y gastronómico.
Durante tres días, el evento reunió a empresarios, chefs reconocidos, académicos y estudiantes de diversas entidades del país. Las actividades incluyeron jornadas académicas, talleres gastronómicos, catas de vino, conferencias magistrales y exposiciones especializadas, además del concurso Copa Innovatur, donde los participantes presentaron proyectos que combinan innovación, técnica y sustentabilidad.
En la competencia, el plantel Santiago de Anaya del CECYTEH obtuvo el primer lugar, con la participación de Estrella Mendoza Cathi y Alexis Cruz Gutiérrez. El segundo lugar fue para Zoé Angélica Guzmán Coronado y Salvador Martínez Martínez, del plantel Chilcuautla; mientras que el tercer lugar lo consiguió Brizeyda Guadalupe Ortiz Robles, del plantel Epazoyucan. (Staff Crónica Hidalgo)




