Policías fueron agresivos: acusan estudiantes

EL MEXE

Milton Cortés Gutiérrez

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, más conocida como “El Mexe”, que interceptaron este miércoles autobuses de pasajeros sobre el bulevar Santa Catarina, afirman haber sido agredidos por elementos de Seguridad Pública de Pachuca.

Los estudiantes que volvieron a presentarse encapuchados mantuvieron retenidos por espacio de tres horas a al menos seis autobuses de pasajeros de la línea Futura y Conexión, acción reiterada en los últimos meses, la cual califican como pacífica y con pleno derecho de realizarla.

Tras su presencia en Pachuca, indicaron que su presencia es apegada al libre derecho de manifestación y en la que la mayoría de veces, las líneas de autotransportes a las que han solicitado servicios se encuentran en disposición de colaborar.

En el caso del reciente miércoles, aseveraron que dejaron evidencia de que la Policía de Pachuca intervino de forma agresiva agrediendo a los manifestantes, entre ellos a un par de estudiantes mujeres.

Señalaron a los uniformados de irrumpir de forma violenta durante la toma de autobuses, que insisten se realiza de forma pacífica, por lo que culpan a los mandos policiales de cualquier repercusión que puedan tener derivado del reciente miércoles.

También acusaron al gobierno del estado de cualquier situación que les afecten, ya que no contribuye, según advierten, a solucionar las necesidades que tienen en la normal rural.

La población en general recriminó la actitud de los normalistas por medio de las redes sociales, criticando fuertemente un comunicado emitido la madrugada de ayer en el que responsabilizan a los gobiernos municipal y estatal de las agresiones denunciadas.

Sostuvieron que se mantendrán en pie de lucha hasta alcanzar los objetivos de su pliego petitorio y no descartaron en expresarse de nueva cuenta en alguna zona de la ciudad.