Sigue el conteo de comercios dañados, tras paso de Priscilla

-Hasta la fecha no se concluye el padrón de afectados por las lluvias registradas semanas atrás en varias zonas del estado
CCEH
Alberto Quintana Codallos
Hasta la fecha no se concluye el padrón de afectados por las lluvias en varias zonas del estado, será en los próximos días cuando se tenga el número de comercios y pérdidas económicas, puntualizó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez.
“Hasta la fecha no se han cuantificado las pérdidas económicas de los empresarios del estado de Hidalgo, ya que en algunas regiones se mantienen los trabajos para la apertura de carreteras “.
Alejandro Sánchez destacó que industriales y comerciantes tienen el respaldo y apoyo para que en un corto plazo puedan reactivas sus plantas, con el objetivo de mantener los empleos directos, derrama económica y desarrollo.
Destacó que la cúpula que agrupa a 25 de las más importantes cámaras y asociaciones empresariales del estado se sumaron al apoyo de las familias afectadas por el huracán “Priscilla”, que impactó a comunidades de la región
Otomí–Tepehua.
Sánchez Ramírez indicó que los líderes empresariales acordaron por unanimidad coordinar acciones de apoyo y donación de víveres destinados a los municipios más golpeados por el fenómeno natural.
“Este esfuerzo conjunto es una muestra del verdadero espíritu empresarial
Hidalguense, actuar con responsabilidad y empatía en los momentos en que
la sociedad más lo necesita, solo unidos podemos superar las adversidades”.
El dirigente del CCEH agregó que, al concluir la etapa del censo de empresas y comercios, se buscara ante el gobierno del estado de Hidalgo el apoyo para que reciban financiamientos para reactivar sus negocios en un corto plazo.



