Grillerías

OFICIAL

Una vez presentado el calendario de comparecencias aprobado por la Junta de Gobierno del Congreso del Hidalgo, y que inician este lunes con Guillermo Olivares, la diputada Vanesa Escalante calificó como un hecho histórico que todas las secretarias y todos los secretarios de la administración estatal se presentarán ante la tribuna por primera vez en la LXV Legislatura. 

AHORA SÍ

El Frente Número 4 y el ingreso de humedad proveniente de la tormenta tropical “Lidia” ocasionará viento rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Sonora Tlaxcala y Zacatecas.

Durante la mañana, temperaturas mínimas oscilarán entre 0 y 5 grados celsius en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

TIEMPO

Incluso cuando faltan más de 20 días para su instalación, en los municipios hidalguenses ya se alistan para los tianguis con motivo del Día de Muertos. Estos puestos de temporada ya son esperados especialmente por quienes mantienen la tradición de colocar altares, así como por los vendedores que ven en ellos una oportunidad para estabilizar sus finanzas. 

MAL

También por la temporada, diversos grupos animalistas difunden recomendaciones para cuidar a gatos, blancos o negros, ya que, aunque parezca algo que no corresponde al siglo XXI, aún existen personas que los atrapan para efectuar algún tipo de “ritual”.  Los consejos se extienden a otras especies porque los sacrificios pueden tener diferentes fines y necesitar animales diferentes.