GRILLERÍAS 

MENCIÓN 

Resalta la SSPH que, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, A.T.C., persona privada de la libertad en el Cereso Pachuca, área femenil, aprobó su examen de grado y obtuvo una Maestría en Tecnología Educativa con mención honorífica. 

Hecho que destaca porque es la primera vez que alguien en reclusión de la entidad, completa un nivel académico de esta naturaleza.

DÓNDE

A la espera de que el Senado de la República apruebe o no la propuesta para que Omar Fayad sea embajador en Noruega, en Hidalgo está por verse cuál será el camino político que tomarán quienes lo siguieron al Grupo Plural Independiente. Algunos con más experiencia que otros, pero con este movimiento queda claro que eso de “intereses de grupo” también tiene sus altibajos.

FIN 

Revocó la Sala Regional Ciudad de México la multa que impuso el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) al presidente municipal de Huejutla de Reyes, Daniel Andrade Zurutuza, los magistrados determinaron que los efectos de la medida de apremio cesaron al momento que invalidaron la sentencia inicial sobre una contienda de delegados en la comunidad Coacuilco.

En el expediente, SCM-JE-67/2023, el edil impugnó el apercibimiento que formalizó el TEEH por una multa de 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a mil 037.40 pesos porque no otorgó las constancias para acreditar el cumplimiento de la sentencia, TEEH-JDC-050/2023.

 

REPRESENTACIÓN 

Los atletas hidalguenses Alexis Gayosso Sarasua y Alam González Hernández, representarán a México en los Parapanamericanos Santiago de Chile 2023, luego de conquistar su boleto en competencias internacionales.