GRILLERÍAS

PEREGRINACIONES

Implementan municipios de la zona conurbada de Pachuca, operativos de vigilancia y vialidad en los trayectos a la capital del estado para garantizar la seguridad de peregrinos que se dirigen a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Guadalupe, previo a las celebraciones del 12 de diciembre. Peregrinos provenientes de Tepeapulco, Zempoala, Huasca y otros más de la zona del Valle del Mezquital, comenzaron su andar en peregrinación en dirección a La Villita como cada año. De igual forma se reporta carga vehicular en las carreteras Pachuca-Ciudad Sahagún y Real del Monte-Pachuca, consecuencia de la cantidad de peregrinaciones que se dirigen hacia la capital del estado.

EPAZOYUCAN

El presidente municipal de Epazoyucan, Luis Antonio Montiel Castelán, quien está en sustitución de Fidel A. S., el cual se encuentra en el proceso que el Gobierno de Hidalgo denominó la “Estafa Siniestra”, declaró que no caerá en las provocaciones y polémica que causaron las acusaciones y señalamientos de las regidoras y síndica del Cabildo: Ma. Ángela Delgadillo Ugalde, Verónica Jiménez Islas, Diana Paola Islas Álvarez y María Eugenia Rivera Islas. El un comunicado dijo que, “únicamente buscan desestabilizar y exhibir sin las pruebas suficientes a mi persona y dividir a la asamblea municipal, poniendo siempre el pie por encima del pueblo de Epazoyucan. Además, siempre me he acercado con los miembros del cuerpo edilicio para dialogar y establecer acuerdos”.

PACHUCA

Convocan locatarios del Mercado “Miguel Hidalgo” a que la Dirección de Comercio y Abasto del municipio regule el ambulantaje en el perímetro que, afirmaron, “estrangula” la actividad comercial en el lugar. Luego de que la Dirección de Comercio exigiera cumplir con adecuaciones al interior del espacio, señalaron, están en total disposición de acceder, pero antepusieron que el municipio también debe corresponder a necesidades de los locatarios. Afirmaron que la informalidad en la referida periferia ha crecido de manera indiscriminada, sin que exista un plan desde varias administraciones municipales atrás que beneficie a los locatarios del mercado.