GRILLERÍAS

DEMOSCOPIA

FEBRERO

Mientras el titular del Ejecutivo estatal aparece en el segundo lugar de aprobación, a escala nacional, según esta casa encuestadora, a los alcaldes hidalguenses no les va tan bien, la mejor posición (apenas superando el 50%) está en el sitio 52.

CITERIOS

Indudablemente cambian los criterios, con el paso de los años: este 5 de marzo causó todo un revuelo “la caída” de Facebook e Instagram: millones de cibernautas dieron cuenta de eso y la gran complicación que generó; lástima que no haya tanta replica en otras cuestiones como el cuidado del agua o la contaminación, por ejemplo. 

TAMBIÉN

Luego de que recientemente circulara un video donde un cachorro de tigre era paseado en el Jardín “La Floresta”, de Tulancingo, la Profepa (área responsable de determinar y normar cualquier situación relativa a la fauna en Hidalgo” lidera la investigación y mantiene comunicación con la Dirección de Medio Ambiente Municipal para que de manera coordinada y en uso de las facultades de la instancia estatal se realicen las indagaciones pertinentes.

CUÁL

Que otro tema que implica a la UAEH, además del informe del rector y la renovación del Consejo Estudiantil, es el relacionado con las descargas de aguas residuales y es que productores solicitan la intervención de la Conagua.

Sobre este caso que, afecta a San Miguel Huatengo, comunidad de Santiago Tulantepec (pues la compuerta de riego está detrás del fraccionamiento Jardines del Sur, en Tulancingo), comentan a los grillitos que las autoridades universitarias dijeron que analizarían la situación, pero el problema persiste.

APARECIDO

Notan los grillitos que quien se ha hecho presente en algunos de los eventos morenistas, como el de este lunes en Tula, es el extitular del organismo operador del agua en Tepeji (y antes de eso en la “Ciudad de los Atlantes”), ¿qué buscará? Además, claro, de sumar al proyecto de Claudia Sheinbaum, obviamente.