GRILLERÍAS 

MÉTODOS

Destaca el gobernador que, para desarrollar la economía, se hace equipo con el sector empresarial. De ahí que la inversión de 7 empresas, por un monto superior a los 10 mil 600 millones de pesos, generará más de 8 mil nuevos empleos para las mujeres y hombres del estado.

PGJEH

Resalta la Procuraduría que en la semana del 12 al 16 de diciembre, reporta: 144 judicializaciones; 41 vinculaciones a proceso; 11 sentencias en juicio oral; 6 sentencias en procedimiento abreviado; 24 órdenes de aprehensión obtenidas; 28 órdenes de aprehensión cumplimentadas y 72 acuerdos reparatorios

VAN

Comentan los grillitos que ya en diversas regiones varios perfiles empiezan a apuntarse en busca de una candidatura para un puesto de representación popular, para la siguiente elección. En la zona Metepec nuevamente suena el nombre de Marcelino Carbajal: mientras unos dicen que buscaría llegar a legislatura local; otros apuestan a que anhela un escaño en el plano Federal.

ESPACIO

Tanto Miguel Tello, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva Hidalgo, como Liz Quintanar, titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Hidalgo y representantes del INAH, tuvieron una reunión con autoridades locales para sumar esfuerzos de esa manera  impulsar la zona arqueológica de Huapalcalco y generar desarrollo económico en Tulancingo y desde luego para Hidalgo.

 PLUS 

Sugieren los grillitos que, para la temporada, una buena opción es elegir productos típicos de cada demarcación para impulsar la derrama económica local y a la par entregar un obsequio a los seres queridos. En cada municipio hay piezas inigualables o productos exquisitos que son dignos del mejor regalo.