GRILLERÍAS

CÍNICOS

Una campaña en contra de las becas de excelencia académica “Miguel Hidalgo” se impulsa en redes sociales por parte de seguidores del Grupo Universidad.

A consecuencia  de que “los dipuporros” decidieron dejar sin presupuesto a las universidades públicas para ofrecerle a la Universidad Autónoma un sustancioso incremento, miles de alumnos del nivel superior perdieron sus becas por lo que el gobierno del estado consiguió una partida extraordinaria para instituir la beca “Miguel Hidalgo”.

Los mandaderos del Grupo Universidad esparcen la especie de que para acceder a dicho apoyo es necesario afiliarse al PRI, lo cual es totalmente falso, pero hay algunos medios que sin comprobar, han difundido la versión falsa.

Al ser desenmascarados, estos desestabilizadores, cambian su versión y se quejan de que por la beca no pueden concursar alumnos de la UAEH y se dicen marginados. La cuestión radica en que no pueden calificar a este apoyo, alumnos de la universidad que recibió varios cientos de millones de pesos más como presupuesto 2019 porque el objetivo es ayudar a los que se quedaron sin nada.

 

OBRAS

 

Meses pasan y pasan y las obras sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún no terminan.

Primero de un sentido y luego del otro, las obras de repavimentación en esta vía ya tardaron más que la construcción de la Muralla China y eso que hoy cuentan con maquinaria y equipo moderno.

Largas filas de vehículos, autos descompuestos, accidentes y un sinfín de problemas hay que sortear todos los días para quienes deben circular por la zona y no hay una sola autoridad que se haga responsable.

 

AUDIENCIA

 

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ofreció audiencia pública en Huehuetla y confirmó que a partir del viernes, todas las semanas en diferente municipio, los integrantes de su gabinete y él mismo darán audiencia pública.

Así que a partir de esta semana, veremos como antaño, a buena parte de los funcionarios y empleados del gobierno, desplazándose por toda la entidad para atender personalmente a la población.