GRILLERÍAS 

DETALLITOS 

Reencauzó la Sala Superior los dos juicios que interpusieron militantes del Revolucionario Institucional contra las reformas estatutarias que aprobó la mayoría del Consejo Político Nacional “tricolor” el pasado 19 de diciembre; los magistrados consideraron improcedentes los medios de impugnación porque no cumplen con el principio de definitividad, ya que es necesario que primero el Instituto Nacional Electoral valide o no las citadas modificaciones internas.

 

RELEVO

A través de sus redes sociales, principalmente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus Pachuca, difundieron la toma de protesta de Miguel Ángel Lee Rodríguez como director del mismo, en sustitución de Francisco Rafael Saldaña Ibarra.

SINERGIA 

El Sistema DIF Hidalgo, dirigido por Edda Vite Ramos; y la Secretaría de Cultura, a cargo de Tania Meza Escorza; invitan a las familias hidalguenses al Centro Cultural del Ferrocarril a tomarse una fotografía con los Reyes Magos. 

Dicho evento, denominado “Los Reyes Magos en Hidalgo”, es un trabajo en conjunto que desarrollarán estos 5 y 6 de enero, de 11 a 18 horas.

 

CIFRAS

 

Revelan los datos oficiales que al 2 de enero aplicaron 6 millones 326 mil 898 vacunas en Hidalgo de los biológicos AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino. Sobre la inmunización de menores entre 5 y 11 años, la cobertura es 88 por ciento con al menos una dosis y 74, con esquema completo.

Estos días aún no hay dosis para adultos: Abdala, fármaco cubano, lo administraran hasta la próxima semana. Éste funcionará como refuerzo para mayores de 18 años.