GRILLERÍAS

CONGRESO

Es evidente que la bancada de Morena en la LXIV Legislatura se fracturó y ahora será mucho más complejo el trabajo hacia el interior del Poder Legislativo. Los trabajos en comisiones, de por sí se llevan sin orden y estaban sujetos a los estados de ánimo de sus coordinadores (todos de Morena) y con esta división ya ni saben cuándo hay cita para reunirse, además de cambiar la hora sin previo aviso.

NOMBRAMIENTO

El nombramiento de Arturo Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda detonó en Hidalgo rumores y predicciones que van en el sentido electoral pero también político. Hubo algunos “ocurrentes” que desempolvaron sus fotos al lado del ahora secretario y las subieron a sus redes, con la esperanza de que se acuerde de ellos cuando se cumplan todas las especulaciones y los ayude. ¡Vaya gente!

 MUCHO REVUELO

Hay expectativa por la iniciativa oficial de no comprar vehículos nuevos y arrendar el parque vehicular. Para algunos es un enorme gasto y para otros es un ahorro importante. Lo cierto es que las visiones económicas cambiaron ya en la administración pública estatal y muchos se niegan a perder privilegios que ni se han ganado. En Hidalgo existen ejemplos exitosos de este modelo de arrendamiento que evita tener enormes cementerios de chatarra, montañas de papeles en archivo muerto, costosas reparaciones y compra de refacciones y de paso también significa sacar del ADN político local que todos los funcionarios o exfuncionarios “dobletean” como proveedores de estos servicios al gobierno.