Busca CMIC mayor participación en obras y acciones del gobierno

PETICIÓN

El planteamiento al gobernador Julio Menchaca Salazar es mayor participación de los empresarios de la construcción en las diversas obras y acciones que se ejecuten en su administración estatal, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado de Hidalgo, Octavio Solís.

“En el 2023 se tiene la confianza de participar en los procesos de licitación que emitan durante los próximos seis años de su gobierno y que los recursos económicos se queden en la entidad”.

Octavio Solís, recordó que en 2022 la CMIC solo tuvo una participación del 40 por ciento en las distintas infraestructuras que se ejecutaron en varias regiones del estado de Hidalgo.

Los empresarios hidalguenses tienen la expectativa y confianza que la administración de Julio Menchaca habrá de apoyar y trabajar de manera coordinada con los constructores del estado.

El presidente de la CMIC recordó que en los primeros cien días de administración estatal dio los primeros resultados con las nuevas inversiones por más de diez mil millones de pesos y nuevos empleos generados.

En estos primeros cuatro meses de gobierno se abrieron los canales de comunicación, hay reuniones con el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

Otro de los puntos es que la CMIC está insertada en el Plan Estatal de Desarrollo en el sector de obras públicas y donde se plantearon los temas de infraestructura e inversiones que se habrán de ejecutar en los 84 municipios del estado.

Lo que permite la participación de los empresarios de la construcción para atender las necesidades del estado de Hidalgo, la población y distribución de los recursos económicos.

En los últimos días se han tenido reuniones con el secretario de Planeación del gobierno del estado Miguel Tello y secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Carlos Henkel para exponer las perspectivas que se tienen para este 2023. (Alberto Quintana Codallos)