GRILLERÍAS

SUTSPEEH

Paso. Sobre la situación interna del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo, el exsecretario general, Víctor Licona Cervantes anunció que el juzgado segundo de distrito dictó una suspensión definitiva mediante un juicio de amparo bajo los folios 132/2023 y 133/2023, en los cuales se determinó que el Tribunal de Arbitraje de la entidad estará imposibilitado de dictar sentencia a la controversia entre las planillas que se pronunciaron ganadoras: por un lado, Manlio Hernández Chagoya; por el otro, Licona Cervantes, quien ya suma 15 años consecutivos al frente de dicho organismo sindical.

SUTSPLEEH

Otro que también suma ya algunos años en su existir como dirigente sindical, es Ricardo Rocha Rangel, quien aprovechó la pandemia de covid-19 y otras argucias legales para mantenerse por alrededor de una década al frente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo.

LA HUASTECA

Decenas de accidentes se registraron durante las últimas horas en la Huasteca hidalguense a consecuencia del mal tiempo que genera el Frente Frío número 30. De acuerdo con autoridades estatales y de la región, dichos incidentes se deben a la falta de pericia al conducir de los automovilistas en el pavimento mojado, la neblina y demás factores que ponen en riesgo la circulación.

SOCIO INFONAVIT 

Para quienes ejercieron su crédito del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores, la dependencia informó que a través de “Socio Infonavit” pueden recibir descuentos en cines, parques de diversión, entretenimiento, restaurantes, productos de salud y belleza, decoración y mucho más, de hasta el 60 por ciento. Para ello, detalló que se deben registrar en app.socioinfonavit.org.mx, donde podrán desbloquear los “Benevits”. Actualmente, más de 267 mil personas ya forman parte de “Socio Infonavit”.