GRILLERÍAS

VACUNACIÓN

Con la finalidad de que la población obtenga la vacuna Abdalá y esté protegida contra el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de covid-19, instaló puestos de inmunización en diferentes puntos de la entidad, principalmente en aquellos donde se concentra un mayor número de gente, como en las inmediaciones del Reloj Monumental de Pachuca; sin embargo, se registró una baja afluencia de la sociedad para acudir para recibir la inmunización.

ASEVERACIONES

Luego de los hechos ocurridos el pasado jueves, donde presuntamente el síndico jurídico Álvaro López Hernández y el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, se habían visto involucrados en un accidente, los presuntos implicados desmintieron tales hechos. El pasado jueves, se registró un accidente en los límites de El Cardonal e Ixmiquilpan, a la altura de la gasolinera de la comunidad de Quixpedhe donde se menciona que dos vehículos particulares estaban echando “carreritas”. En el comunicado de prensa, el dirigente del PT preciso que sí estuvo en El Cardonal con motivo de la inauguración de una obra en Tolantongo, pero no tuvo relación con el accidente registrado.

PGJEH

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), presentó suficientes medios de prueba para que un tribunal de enjuiciamiento dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión para dos personas, ocurrido en Pachuca de Soto.  Los hechos que se investigaron ocurrieron en la colonia Loma Bonita en la capital del estado, el 06 de julio de 2020, cuando la víctima realizaba un servicio de transporte privado, de la Ciudad de México a Pachuca y con uso de violencia física y psicológica fue privado de su libertad. Como resultado del trabajo táctico y de inteligencia,  personal de la Unidad Antisecuestro detuvo a Adbi Sibrian “N” e Iván Dariniel “N”, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, ante la que se le formuló imputación