GRILLERÍAS

ANTICIPACIÓN 

Ya desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena enfatizaron que no acarrearán personas para la concentración del próximo 18 de marzo que encabezará Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México. “Es una convocatoria abierta, libre a toda la ciudadanía entre ellos, los diputados locales y federales, lo que sí tenemos conocimiento es que se están organizando y participando, por lo cual, primero reconocer a los legisladores que participan, pero lo hacen por iniciativa propia, no hay una consigna ni indicación partidaria para que obligadamente lo hagan”, externó la dirigencia. 

Sin embargo, los grillitos cuentan que hay otros perfiles que hasta andan haciendo competencia para ver quién convoca a más personas… a ver qué pasa. 

DESABASTO

La crisis por constante desabasto de agua en distintas colonias de la zona metropolitana de Pachuca, principalmente las que se ubican entre los límites con Mineral de la Reforma, Zempoala y Mineral del Monte, sube de tono, pasaron del bloqueo de vialidades principales de la capital hidalguense, hasta la retención, secuestro y amenazas contra de operadores y sus pipas de agua con las que reparten el líquido de forma gratuita de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim). Según comentan los choferes de los camiones cisterna muchos de los colonos literalmente atraviesan vehículos para impedirles que cumplan con su ruta y sean llevados a sus colonias, incluso, afirman que en ciertos habitantes han hasta amedrentado al personal amenazando con “quemar” las pipas de agua.

RECORDATORIO 

Los diferentes organismos operadores piden a los hidalguenses no dejar desperdicios porque con las recientes lluvias la presencia de ciertos materiales impide que el agua llegue a los desagües.