GRILLERÍAS

INSEGURIDAD

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el poblado La Gloria, municipio de Singuilucan, guardias nacionales transitaban por un camino de terracería, cuando visualizaron a distancia a un grupo de personas que emprendieron la huida al notar la presencia de las unidades oficiales. Los elementos establecieron un operativo de búsqueda en las inmediaciones, sin poder localizar a los desconocidos. Sin embargo, al realizar una inspección minuciosa en el lugar encontraron una bolsa que contenía aproximadamente 100 dosis de aparente cristal y marihuana, además de tres armas largas y alrededor de ocho cartuchos útiles.

CONGRESO

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, el Congreso de Hidalgo, a través de la Primera Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Personas con Discapacidad, realizó diferentes actividades conmemorativas para visibilizar y concientizar sobre dicha condición. La primera actividad fue una clase de zumba realizada en la explanada del Poder Legislativo con la participación de Eduardo López Ibarra, primera persona con Síndrome de Down en México certificado por Beto Pérez, creador de dicha activación física.

CAPACITACIÓN

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y la Oficina de Proyectos Especiales del Gobierno del Estado de Hidalgo realizaron el Taller Cultura Colaborativa en la metodología de Modelado de Información en la Construcción (BIM, por sus siglas en inglés). La adopción de esta metodología puede contribuir a que el Gobierno del Estado de Hidalgo tenga una mejor planeación, diseño, gestión de la construcción, uso y mantenimiento de las infraestructuras públicas. Dando como resultado que en Hidalgo se pueda incrementar la transparencia en la gestión, generar activos más sostenibles mediante reducción de huella de carbono durante el ciclo de vida del activo y hacer más eficientes los recursos públicos.