GRILLERÍAS

SIMULACIÓN

Mal terminó el cambio de dirigencia en el PRI de Chilcuautla.

La expresidenta del Comité Municipal, Elena Escamilla Pérez, se quejó de la dirigente estatal Erika Rodríguez porque dice que la sustituyeron y ni siquiera le avisaron.

La exdirigente municipal envía mensajes anónimos a medios de comunicación y militantes para señalarse como víctima. Lo que no dice Doña Elena es que las autoridades estatales del PRI realizaron una investigación en el lugar ante las constantes ausencias injustificadas de la supuesta lideresa.

Así, descubrieron que la renta por la oficina sede del partido estaba inflada, que eran hermanos de la dirigente el personal contratado y que para colmo, nunca estaba presente ni atendía los llamados de sus partido.

El acabose fue, cuando en una visita al lugar, Erika Rodríguez llamó por teléfono a la presidenta del partido pero ésta jamás le respondió sin importar que había una gira en su propia demarcación.

Con esos argumentos, el Comité Estatal decidió realizar el cambio en Chilcuautla.

 

CORAJE

 

La diputada Roxana Montealegre hizo coraje porque el presidente de la Junta Legislativa, Ricardo Baptista, no permitió que en el calendario de comparecencias de los secretarios, ni una sea encabezada por la comisión que ella preside.

Dicen los grillitos que al seno de la bancada de los dipuporros los ánimos andan caldeados por tanto protagonismo y ése habría sido el motivo porque se dio instrucción de no darle escaparates a Montealegre.

 

CIERRE

 

En el último tercio del año, el gobierno del estado ya prepara el cierre administrativo. Las auditorías y revisiones al ejercicio financiero de cada dependencia, así como de los municipios están en marcha.

Como nunca antes, estas revisiones podrán ser del conocimiento público y seguramente más de un funcionario público tendrá que dar explicaciones.

También por primera vez se conocerá el estado de las finanzas del Congreso del estado en este año que concluye y destaca el interés por saber las causas por la que se contrató a tantos medios de comunicación en la región de Tula y solamente ahí.