GRILLERÍAS

COBRONES

Policías municipales de San Bartolo Tutotepec comentaron a los grillitos que les entregaron nuevos uniformes. El problema es que el costo de estos se los descuentan de su salario a un precio hasta de 3 mil pesos. Los efectivos agregaron que dos veces por año les aplican esta entrega de uniformes, lo cual ya les parece un abuso porque se supone que esto debe ser parte del equipo que necesitan para realizar su, ya de por sí, peligrosa tarea. El asunto es que nadie les hace caso y los elementos de seguridad pues tienen que pagar forzosamente.

GAS

La alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, denunció en sus redes que fue agredida con gas lacrimógeno durante su protesta en Palacio Nacional. La presidenta municipal, junto con otros ediles panistas de México, solicitaban al gobierno federal recursos para ejercerlos en sus respectivas demarcaciones. Apenas 24 horas antes, en esas mismas redes virtuales su esposo, Daniel Ludlow, arengaba para que se diera un “golpe de estado” en nuestro país, ante los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, la semana pasada.

COMPARECENCIAS

No queda muy claro el motivo por el cual diputados locales decidieron modificar el formato de las comparecencias de los secretarios que integran el gabinete del gobernador Omar Fayad. Según los legisladores, esta modalidad sólo aplicada para algunos, permitiría ir más a fondo en los temas, ser más detallados y transparentes al referirse a los ejes torales de las dependencias en cuestión, pero no ha sido así. Por el contrario, abrir las comparecencias generó desorden e intromisiones, además del acostumbrado protagonismo de algunos representantes que no están enterados de nada, algunos preguntan cuestiones que no corresponden al ámbito del secretario que comparece y principalmente nada extraordinario surgió gracias al nuevo formato. ¿No será que los “dipuporros preparaban una estrategia para denostar y tratar de exhibir más que aclarar, cómo y en qué se utilizaron los recursos?