GRILLERÍAS

5 DE MAYO

La mañana de este viernes se conmemoró en Hidalgo el aniversario número 161° de la Batalla de Puebla, en la Plaza Juárez de Pachuca, donde funcionarios del gobierno del estado de Hidalgo, autoridades militares, servidores públicos y sociedad civil, presentaron honores a los héroes mexicanos que participaron en este victorioso encuentro contra las tropas francesas.  El Coronel de Infantería D. E. M. Gibrán Jalil Díaz del Castillo Méndez fue el encargado de dar el mensaje oficial, en el cual habló sobre la patria y el compromiso para defenderla y respetarla, como lo hicieron los batallones mexicanos el 5 de mayo de 1862.

RECUPERAN ESTACIONES

En gira de trabajo por Huejutla, Alan Austria Anaya, director general de Radio y Televisión de Hidalgo (RTH), visitó la próxima estación de radio pública en la región, se grabó el programa televisivo Sobre la Mesa. Durante el recorrido por las instalaciones de la radio pública en Huejutla, el titular del organismo adelantó que este municipio tendrá la primera concesión de radio en el gobierno actual; esto, después de perderse las once con las que contaba Radio y Televisión durante la pasada administración.  

CARRERA ATLÉTICA

El Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI) del estado de Hidalgo y la Fundación Nacer Mejor A.C., presentan la edición 2023 de la Carrera con Causa “Familia Fit”, en el marco de la celebración a las mamás. Este evento busca crear consciencia sobre la violencia obstétrica y la importancia de la actividad física en familia durante y después del embarazo. Este año el tema central del evento deportivo, es: “Las mujeres indígenas”.