GRILLERÍAS

REACCIÓN

José Luis Guevara, secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo, reforzó medidas de seguridad. Todo esto porque al parecer la publicación del padrón de concesionarios y el retiro de concesión a los primeros integrantes del Tuzobús derivó en el supuesto surgimiento de amenazas. Debido a esto sería que el funcionario estatal trae escoltas y hasta hay apoyo de la Policía Estatal.

IMPACTO

En los últimos meses y recientes semanas, el Sistema Estatal de Radio y Televisión de Hidalgo ha sido víctima de rumores, en medios de comunicación y redes sociales, por supuestos problemas laborales y de otra índole; los grillitos descubrieron que los presuntos ataques surgieron de pasados líderes de opinión de administraciones anteriores que insisten en que les den espacios en la programación, por si fuera poco, a la vieja usanza quieren ubicar en éste a sus conocidos, amigos o parientes: lo que más llama la atención es que algunos pretenden colocar a sus hijos únicamente por ser “cachorros de la vieja guardia”, ya que de medios de comunicación no tienen idea.

 

TIEMPO

Con fundamento en el calendario para ser candidato en la próxima contienda electoral está que los interesados se deben registrar en abril. La ley dice que cualquier funcionario que quiera participar debe renunciar tres meses antes del registro. Ante este escenario, se espera que en el gobierno del estado se den algunas renuncias en los últimos días de enero y esto conlleva a que previo a las vacaciones de diciembre se intensifiquen los recorridos de los integrantes del gabinete estatal, por diversas regiones, ya que comentan los grillitos se volverá a aplicar una encuesta para conocer las posibilidades de aquellos que tengan aspiraciones.