GRILLERÍAS 

TONO

Luego de asistir al festejo con motivo del Día del Maestro, el primer mandatario estatal adelantó que analizarán la petición del estímulo económico para docentes en proceso de jubilación, a lo que refirió que la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentará un anteproyecto y estimarán las condiciones presupuestarias.

COINCIDENCIA 

Tras el lamentable acontecimiento, de este domingo en Atotonilco de Tula, donde fallecieron seis personas (entre ellas menores de edad) fue claro el pronunciamiento de las autoridades de Seguridad para resaltar la importancia de que los municipios se integren al Mando Coordinado, un activo que permite optimizar los resultados en cuanto a salvaguardar la integridad de los habitantes de la demarcación. 

Haya sido, como haya sido, para el Gobierno Municipal este asunto se convierte en unos más de los aspectos negativos que de por sí enfrentan. 

CÁLCULOS 

Otro de los aspectos que rumbo al 2024 no hay que olvidar es la posibilidad de reelección y es que esto ya es factible, en ciertos casos. Sin embargo, los grillitos leen que en las alcaldías varias presidentes y presidentas municipales lo que ya quieren es terminar para que sea el relevo quien resuelva y también están los que anhelan ir por un cargo de mayor rango, ya se verá.   

LUCES 

Por si no fueran suficientes los señalamientos y recordatorios de las autoridades del Trabajo, varios subalternos que aún no reciben el reparto de utilidades no escatiman en hacer patente el reclamo hacia los patrones. Todavía queda tiempo, pero no sea que a fin de mes presenten algún pretexto.