Hoy cierran carretera Pachuca – Huejutla

-Será bloqueado el paso vehicular y peatonal, previo a la voladura de 17:00 a 18:00 horas para desarrollar las actividades y evitar accidentes en el lugar

SICT

Alberto Quintana Codallos

Hoy lunes 1 de abril de 2024, se realizará voladura controlada para extracción de material en el tramo Real del Monte-Entronque Huasca, en zona conocida como “La Glorieta”, informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).

En el cierre de la carretera federal Pachuca- Huejutla se alertará a la población con alarmas de sirena previas a la detonación, recorriendo una zona de 500 metros a la redonda.

La SICT indicó que será bloqueado el paso vehicular y peatonal, previo a la voladura de 17:00 a 18:00 horas para desarrollar las actividades y evitar accidentes en el lugar.

Para cuidar la integridad física de la población y automovilistas que utilizan la vía de comunicación se contará con apoyo de Protección Civil, SSP del estado y ambulancia en sitio para tener las medidas de seguridad pertinentes.

Se exhortó los usuarios de esta carretera tomar precauciones, buscar vías alternas para llegar a su destino, pueden utilizar vías de comunicación como Mineral del Monte, Huasca y Tulancingo.

La dependencia federal considera que el cierre del Corredor de la Montaña será en su totalidad durante el tiempo establecido que se realicen los trabajos por parte de la empresa.

Reiteró que los conductores deben respetar la señalización vial y del personal que se localiza en el lugar, evitar rebasar cuando estén detenidas las unidades para evitar accidentes.

Para evitar los congestionamientos viales en el lugar, las unidades pesadas, transporte público federal y pasajeros deben tomar precauciones, respetar los límites de velocidad.