GRILLERÍAS

MÁS

Luego de confirmarse la separación del cargo de tres de las seis “corcholatas” que anhelan la candidatura presidencial de 2024, Claudia Sheinbaum indicó que esperará a lo que decida el Consejo Nacional el próximo domingo, por lo que un día después hará el anuncio de si deja o no la silla del Palacio del Ayuntamiento.

Y es que en las últimas horas, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que presentará su renuncia a primera hora del 12 de junio, además de que los senadores Ricardo Monreal, de Morena, dijo que la hará oficial el martes 13; otro senador que también está en ese camino, pero por el Partido Verde, es Manuel Velasco.

REDONDEO 

A propósito del tema de la inseguridad y delincuencia, en el Congreso presentaron un acuerdo económico para implementar acciones en horarios de atención en establecimientos que enajenen o expendan bebidas alcohólicas. El exhorto fue para que los 84 ayuntamientos de Hidalgo, emitan a través de la dirección de reglamentos y espectáculos, la verificación en los establecimientos que enajenen o expendan bebidas alcohólicas, que el horario de cierre sea el estipulado en su normatividad vigente, así como la restricción de entrada, consumo y venta de bebidas alcohólicas a jóvenes menores de 18 años. 

PRESIDENTAS 

Refieren los enterados que en el Valle del Mezquital y Sierra Gorda, las alcaldesas de Ixmiquilpan, Actopan, La Misión y Nicolás Flores han tenido unos días especialmente álgidos por las quejas evidenciadas por habitantes de diversos poblados. El escenario es complicado en cualquier momento porque no hay “dinero que alcance”; sin embargo, otro aspecto que en nada ayuda es que en el tema de gestión también faltan destrezas. A ver cómo les va en los próximos días.