Respaldo para sector turístico

UTVM

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) del programa educativo de Turismo, presentaron el “Manual de procedimientos para empresas turísticas en materia de hospedaje y planes de negocios de la región del Valle del Mezquital”.
Realizaron la presentación, considerando factores de higiene ante la pandemia actual, la sustentabilidad y el uso de Lenguas de Señas Mexicanas para hoteles asentadas en la región del Valle del Mezquital.
En el tema de plan negocios, estudiantes del séptimo cuatrimestre del programa educativo de Gestión y Desarrollo Turístico, llevaron a cabo el proyecto denominado “Turismo Inclusivo, para la reactivación del sector post-pandemia en los Pueblos Mágicos”. 

Por otro lado, en este mismo rubro los estudiantes de la Unidad Académica de Tezontepec presentaron un proyecto para las empresas “El Huemac” y “Los Manantiales”, integrando propuestas de ordenamiento ecológico, buenas prácticas ambientales, la mejora de infraestructura e implementación de ecotecnologías para el impulso de la actividad turística.
La directora del programa educativo de Turismo, Esther Botho Clemente, manifestó que el control operativo resulta fundamental para una administración apegada a los preceptos de ahorro, servicio y seguridad, los cuales son una constante en el soporte del mundo de los servicios.
“Nuestro objetivo como institución es brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para desempeñarse de forma exitosa sus labores profesionales, mismas que ya son aplicadas en la región” expuso la docente.
(Hugo Cardón Martínez)