Limitan tránsito en espacios  públicos: suben casos covid

– Uso de cubrebocas en Tulancingo, es obligatorio, por lo que se recuerda a locales y visitantes, portarlo en todo momento

GOBIERNO MUNICIPAL

Staff Crónica Hidalgo

Orilló el incremento de casos activos de covid-19 en Tulancingo al presidente municipal, Jorge Márquez, a establecer medidas de seguridad sanitaria, según lo estipulado por autoridades de Salud en la entidad.

Desde este 3 de enero y hasta que las autoridades así lo determinen necesario, fueron nuevamente cercados tanto el Centro Cultural “Ricardo Garibay” como el Jardín “La Floresta”, a fin de limitar la movilidad en estos puntos de reunión.

Indicó el Ayuntamiento que a pocos días de iniciado el año, autoridades sanitarias notaron un incremento acelerado de casos de covid en el estado y en especial en Tulancingo, donde ya se suman más de 50 casos activos.

Tras la experiencia del año pasado, las medidas sanitarias establecidas de manera inmediata son la limitación en la movilidad de personas, así como el evitar reuniones concurridas.

Es importante recordar que el uso de cubrebocas en Tulancingo, es obligatorio, por lo que se recuerda a locales y visitantes, portarlo en todo momento.

De igual manera se puntualizó el lavado de manos constante, por al menos 30 segundos, con agua y jabón abundante.

En cuanto a la variante “Ómicron”, aún no hay evidencias de su presencia en el municipio, pero si en la entidad, por lo que es importante prevenir, ya que es una cepa mayormente contagiosa, con avance acelerado de transmisión en el mundo.