Cambian  el horario  laboral en

SAN SALVADOR

Después de casi un año, el Ayuntamiento de San Salvador modificará nuevamente el horario laboral tanto para funcionarios como para trabajadores, pues sufrió cambios a partir de la pandemia por covid-19.
Ante el incremento de casos de covid-19 y algunos funcionarios contagiados, ajustaron los horarios laborales para evitar un mayor número.
El pasado 30 de junio, en el entendido de que el municipio regreso a semáforo verde, el alcalde Armando Azpetia Díaz propuso restablecer el horario, pero bajo otro esquema, lo que generó cierta controversia, pues el presidente consideró que lo correcto es que todo el personal labore de lunes a sábado, a fin de que se cumpla con lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo (48 horas semanales).
Algunos regidores se opusieron debido a que estarían violando el reglamento interno de la administración en su artículo 23, fracción I, donde menciona que el horario es de 8 a 16 horas de lunes a viernes, y algunas áreas como es recaudación de impuestos, laborarían los sábados de 9 a 13 horas.  
Seis meses después, a través de un comunicado, el Ayuntamiento informó que habrá modificaciones en el horario de trabajo a partir de este mes, por lo que de lunes a viernes tendrán un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, mientras que los sábados de nueve a una de la tarde, esto para áreas como registro del estado familiar, recaudación de rentas, agua potable, secretaría general, reglamentos y caja.
(Hugo Cardón Martínez)