Recuperación requiere  una participación activa  

– Situación económica para empresarios será muy complicada durante este 2022

CANALES 

Alberto Quintana Codallos

Será muy complicada la situación económica para los empresarios durante 2022 a consecuencia de la dinámica que toma la pandemia en Hidalgo, adelantó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes Dueñas.

Además, los nuevos casos que se presentan por la nueva cepa “Ómicron” que se incrementan de forma alarmante en varios países del mundo y por consecuencia aparecen en México e Hidalgo.

La emergencia sanitaria genera que los mercados internacionales registren pérdidas y se tenga mayor inflación e incremento en los precios de servicios y productos para los consumidores.

Comentó que las nuevas disposiciones sanitarias que anunció la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) son esenciales y fundamentales para frenar los contagios de la pandemia.

Para ello, se exhortó a los comerciantes y empresarios que apliquen las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y la sanitización de los establecimientos.

El acuerdo con las autoridades del Gobierno del Estado son reducir los aforos en un 30 por ciento en los diversos negocios, lo más importante es que no se redujeron los horarios de servicios, pero no garantiza nada.

La petición de la Coparmex es no cerrar los negocios de forma masiva como se registró durante el 2020 y 2021, por lo cual la economía se paralizó, se cerraron establecimientos de forma definitiva y pérdida de empleos formales.

Con las acciones que implementó el gobierno del estado con las distintas cámaras empresariales, a partir de agosto del 2021 se inició la recuperación de empleos en la entidad.

En estos momentos lo más importante es mantener la economía, evitar la pérdida de empleos y el cierre de establecimientos comerciales, que en nada abonan a la recuperación económica de la entidad.