Locatarios impiden protesta  por los peluditos sustraídos

-La expresión generó controversia entre la población y un conato de gresca entre manifestantes y comerciantes del lugar, quienes impedían la actividad

EN REAL DEL MONTE

Milton Cortés 

Una manifestación realizada en el acceso principal al pueblo mágico de Real del Monte para exigir la localización de 13 perros, generó controversia entre la población y un conato de gresca entre manifestantes y comerciantes del lugar.  

Los inconformes manifestaron la intención de bloquear el acceso principal a este lugar desde los primeros días de la presente semana luego de denunciar la desaparición de los canes que se encontraban en resguardo en el espacio denominado “Cuatro Patitas, Un Corazón”. 

El mediodía de este sábado, los conformes acompañados por animalistas se manifestaron en el lugar para exigir el esclarecimiento de este asunto y advertir que la vida de los animales debe respetarse al igual que la de un ser humano. 

No obstante, la manifestación tuvo varios tintes, en el sentido de que contó con un importante apoyo y por el contrario quienes criticaron ese tipo de movilizaciones y cuestionaron la aseveración que el derecho de los animales estaba por encima de muchas actividades de la población. 

De igual forma se vivieron momentos de tensión durante la manifestación, luego que comerciantes del lugar se inconformaron por el proceder de los inconformes al señalar que su postura afectaba las actividades diarias de los comerciantes y no permitirían que bloquearan el acceso principal. 

Los ánimos se encendieron cuando los comerciantes presionaron a los manifestantes a retroceder y evitar que se bloqueara el acceso al lugar al insistir que su manifestación afectaba al comercio local que ya se ha visto dañado por diversas circunstancias. 

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal para separar a los grupos e indicaron que de parte de quien se opuso a los bloqueos jamás hubo intensión de agredir a ningún manifestante, pero se ven en la necesidad de defender su fuente de ingresos.