Reacción 

Debido al incremento de contagios por covid-19, reforzarán las revisiones e inspección sanitarias en el Tianguis del Día Miércoles, así como los establecimientos comerciales de Actopan: para resguardar la salud de los vendedores y ciudadanía en general.
Estas labores iniciaron el 5 de enero y serán fortalecidas esta semana: acciones encabezadas por el área de Reglamentos, a cargo de Juan Manuel Pacheco Cruz, con apoyo de las Direcciones Municipales de Sanidad, así como Desarrollo Económico.
Con las nuevas disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado, las autoridades locales supervisarán que no dejen de operar los 20 filtros instalados en los accesos del tianguis, ubicados en puntos como Plaza Juárez, calles de Zaragoza, Hidalgo, Victoria, Porfirio Díaz y Escobedo, así como en las cercanías de la plazuela del Obelisco.
Estas medidas se tomaron luego de que Jurisdicción Sanitaria de Actopan hicieron llegar a la alcaldía las recomendaciones de no bajar la guardia, ante la nueva ola de contagios por Covid-19 y sus variantes que ya se tienen en varios puntos del estado. (Hugo Cardón Martínez)