Inquietud entre  emprendedores atiende a covid y sus variantes 

ADELANTOS 

Preocupa a emprendedores locales que las medidas de bioseguridad que han sido dispuestas por el Ayuntamiento de Pachuca, en corresponsabilidad con la Secretaría de Salud de Hidalgo durante la semana pasada, sean el principio de un nuevo confinamiento.  

Sentenciaron que la nueva amenaza, por la covid-19 y sus variantes, ha generado inquietud entre los emprendedores quienes apenas comienzan a recuperar terreno en el aspecto de las ventas. 

Edén Meneses Pérez señaló que los emprendedores de la ciudad y quienes han buscado salir adelante mediante el emprendedurismo se han enfrentado a una compleja recuperación económica a causa de las propias condiciones que rodea a la economía de las familias.  

“Nos preocupa porque todos quienes somos emprendedores dependemos de nuestro trabajo y si un sector ha sido afectado en pandemia es éste, así que el comportamiento de la pandemia que parece recrudecerse en las últimas semanas nos deja en una zona de preocupación bastante severa”. 

De acuerdo a emprendedores, el comportamiento de sus ventas ha incrementado de manera discreta, ya que no todos los servicios que se ofrecen han tenido la recuperación que se espera. 

Ante las eventualidades que propicia la intención de frenar la movilidad en la ciudad, señaló que bucarán posicionarse de nueva cuenta por medio de las redes sociales, espacio que consideraron no favorece en mucho al emprendedor. 

“El emprendedor que elabora alimentos debe mostrarse de forma física, lo mismo que el que elabora artesanías o el que vende ropa, ojalá que exista responsabilidad entre la población para que no lleguemos al confinamiento que perjudicaría a todos”. (Milton Cortés Gutiérrez)