Respetarán los tiempos y  escucharán propuestas 

ASOCIACIONES CIVILES 

Milton Cortés Gutiérrez 

En pleno auge de los registros de aspirantes al gobierno de Hidalgo, asociaciones civiles afirman que respetarán los tiempos y escucharán todas las propuestas que se les presenten. 

Difundieron que, como organismos de la sociedad civil, su compromiso es respetar los tiempos políticos y escuchar todas las propuestas que se realicen por parte de los distintos institutos y de esa forma determinar cuál será su forma de trabajo con quien en su momento resulte ganador de la contienda electoral. 

Indicaron que como ha sido su posición en los procesos electorales, tanto municipales como estatal, se mantendrán al margen de toda inclinación para favorecer algún partido político e indicaron que se limitarán a escuchar propuestas y valorar las plataformas electorales con la finalidad que cuando llegue el momento, sea posible trabajar en conjunto y en favor de la sociedad civil. 

Recordaron que en el estado de Hidalgo esta ha sido la postura de los organismos pertenecientes a la sociedad, la cual ha dado resultados y ha permitido siempre trabajar de la mano con los distintos gobiernos. 

De igual forma consideraron necesario que la población sea participativa en los procesos electorales en la entidad con la finalidad de abonar a la vida democrática local. 

Finalmente manifestaron su interés para que partir de las precampañas, todo se realice en apego a los lineamientos electorales sin generar enconos ni agresiones políticas que pudieran llegar a afectar a la paz social en el estado de Hidalgo.