Vacunación no mitiga  descontento del SNTE

-El llamado es acudir y recibir refuerzo contra covid, pero suspensión de actividades no terminará hasta que resuelvan sus demandas  

CONSIDERACIONES

Milton Cortés Gutiérrez  

La Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebró y reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para destinar las dosis de vacuna de refuerzo contra la covid-19 para el magisterio de Hidalgo, pero advirtió que no reculará en dar por terminado el paro de labores que mantienen desde el pasado 3 de enero. 

Por medio de un comunicado a la base magisterial, el dirigente Luis Enrique Morales Acosta exhortó a personal docente y administrativo a acudir, a partir de este día y hasta el próximo viernes, a alguna de las sedes de aplicación del biológico de la farmacéutica “Moderna” para recibir la inoculación. 

Destacó que está comprobado que contar con las vacunas reduce el riesgo de contraer el virus, que causa la covid-19, de tal forma que se debe atender de manera puntual a la convocatoria para recibir este beneficio. 

Indicó que como integrantes del magisterio hidalguense reconocen el esfuerzo que se realizó para contemplar a Hidalgo dentro de las primeras demarcaciones en recibir las dosis destinadas al sector educativo, pero ese aspecto no tiene relación con la exigencia de adeudos que mantienen con personal jubilado y homologado. 

Argumentó de manera puntual que, acudir a los puntos de aplicación de la vacuna y cumplir con la responsabilidad de salvaguardar la salud de los maestros, no modifica la postura de mantenerse en paro total de labores hasta que la autoridad educativa local resuelva todos los pendientes que mantienen con el sindicato de trabajadores de la educación. 

Ante esta situación, los maestros refrendaron la unidad y reafirmaron el respaldo para la postura asumida por su dirigente sindical.