Vacunación en Sector Educativo, gracias a trabajo  coordinado 

Alberto Quintana Codallos

Durante los próximos tres días vacunarán a cerca de 80 mil maestros y trabajadores del Sector Educativo de Hidalgo, informó Atilano Rodríguez Pérez.

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado comentó que esa tarea es posible, a través de un trabajo articulado y coordinado, como lo instruyó el gobernador Omar Fayad, con las diversas federales y estatales.

Comentó que la vacunación es una respuesta al magisterio hidalguense, por lo cual se inició la cruzada y una serie de reuniones para desarrollar esta actividad en la entidad.

Para este proceso se hizo más práctico el ejercicio del registró en las plataformas que se tienen desde el 9 de enero de este año y a la fecha se han atendido más de 63 mil personas.

Afirmó que se disponen de 27 sedes en 24 municipios para aplicar las dosis al personal académico del estado, este miércoles inicia el proceso en 23 municipios y mañana operan los otros cuatro.

Se tiene una meta de este miércoles de 29 mil 700 personas para que reciban la vacuna de acuerdo a lo programado, jueves y viernes se concluye la aplicación de las dosis.

Atilano Rodríguez puntualizó que el próximo viernes se informará de manera oficial la fecha para el retorno a clases presenciales, luego de sostener una reunión con las autoridades del sector salud, ya que para el gobernador Omar Fayad lo más importante es la salud de los hidalguenses.