Más acciones a favor de este sector: organizaciones no gubernamentales 

– Derivado de la labor de estas agrupaciones, en Pachuca tres de cada 10 sexagenarios en estado de vulnerabilidad recibieron alguna ayuda asistencial en el último año y medio

ADULTOS MAYORES

Milton Cortés Gutiérrez 

Los adultos mayores de Pachuca incrementaron beneficios ligados a ayudas funcionales durante lo que ha transcurrido de la pandemia, afirman organizaciones no gubernamentales. Marcos Mendoza Torres explicó que es necesario destacar la labor desde estos, pues favorecieron a las personas en edad avanzada, ya que actuaron de forma positiva pese a todas las complicaciones económicas que enfrentaron. 

Estableció que derivado de la labor de estas agrupaciones, tan sólo en Pachuca tres de cada 10 adultos mayores en estado de vulnerabilidad recibieron alguna ayuda asistencial en el último año y medio. 

«Tenemos el compromiso de seguir apoyando a uno de los sectores más vulnerables, a uno de los que tiene más carencias y que difícilmente reciben atención, por eso nuestro compromiso es seguir trabajando para favorecerlos y generarles una mejor calidad de vida”. 

Indicó el dirigente que para Pachuca en el último año y medio fue posible atender alrededor de 80 colonias en las que al menos fueron entregados un par de ayudas asistenciales. 

Añadió que gracias a las gestiones que han realizado ante el sector empresarial, no sólo de Pachuca sino de otras entidades como la Ciudad de México, será posible llegar al menos hasta el mes de julio del presente año con apoyo puntual para este mismo sector, lo que consideró un gran avance para los tiempos que se viven. 

A los logros que se han obtenido, estableció que se deben sumar los más de 240 apoyos que se han entregado en los recientes meses.