Sin agua  por una  semana,  la queja

FALLAN BOMBAS

Ante las quejas por la falta de servicio de agua potable en el barrio El Fitzhi, uno de los poblados más grandes de Ixmiquilpan, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capasmih), a cargo de Daniel Hernández Arroyo, dio a conocer que se debe a una descompostura de las bombas.
Desde el inicio de esta semana, se reportó la falta de agua en este barrio en diversos puntos y una mala distribución, situación que afecta directamente a más de 5 mil habitantes de esta demarcación, pero también a vecinos de poblados aledaños que se les suministra del servicio a través de estos pozos.
Sobre este tema, Capasmih informó que por las variaciones de energía que se registraron durante el pasado domingo, el equipo de bombeó sé averío, por lo que tuvieron que retirarlo en su totalidad para iniciar los trabajos de reparación.
Se precisó que mientras se repara este equipo, el pasado lunes se instaló una bomba de agua de menor capacidad, mismo que ya está activa, no obstante, tienen un problema, el recorrido del líquido por las líneas de distribución se realiza en un tiempo mayor y con menor potencia, lo que provoca que en algunos puntos no llegue el agua.
Se informó que será hasta el 16 de enero cuando se inicien las maniobras para la instalación del equipo correspondiente a fin de regularizar el servicio. (Hugo Cardón Martínez)