Acatar recomendaciones sí o sí, para frenar casos 

-Medidas de higiene son el único  camino para no estancar economía 

 ÓMICRON

Alberto Quintana Codallos

El llamado a los prestadores de servicios y comerciantes de Hidalgo es que acaten las recomendaciones de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para frenar los contagios de la cepa “Ómicron”, manifestó el secretario de Turismo del estado, Eduardo Baños Gómez.

Comentó que en los últimos días mantiene reuniones con los presidentes de las cámaras empresariales y del sector turístico para informarles de las disposiciones sanitarias a implementar en los establecimientos comerciales.

“Para el gobernador Omar Fayad es fundamental que los sectores turísticos, servicios y artesanos, acaten las indicaciones sanitarias, sólo de esta forma se pueden frenar los contagios y cuidar la salud de la población”.

Baños Gómez expuso que el panorama es muy complicado, ya que desde el inicio de 2022 se registra un incremento en el número de contagios de esta variante.

Por tanto, las autoridades de Salud de Hidalgo determinaron aplicar nuevas medidas sanitarias en los establecimientos comerciales y servicios, con el objetivo de hacer frente a la pandemia.

Expuso que para los comerciantes es fundamental seguir trabajando, sobre todo que no se cierren los negocios como en el 2020, se pierdan los empleos formales y disminuyan sus ventas.

Consideró que la “nueva normalidad” exige acatar las acciones preventivas sanitarias, para no frenar el crecimiento económico del estado.

“Los comerciantes y prestadores de servicios ya tienen la experiencia de los años anteriores, cuando de cerraron los establecimientos comerciales y perdieron los empleos a consecuencia de la pandemia”.

Las medidas sanitarias que se aplican en Hidalgo son para frenar los contagios de covid-19 y no saturar las unidades de salud, para ello se sigue con la aplicación de vacunas en diversas regiones del estado.