Construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes

MÁS DE 628 MDP

En la administración del gobernador Omar Fayad se han invertido más de 628 millones de pesos en 10 mil 685 acciones que corresponden a la construcción de cuartos dormitorios y pisos firmes que abonan a la tranquilidad de las familias, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.

Comentó que estas acciones han beneficiado a 77 municipios, incluyendo a los municipios catalogados como indígenas y de alta o muy alta marginación del estado.

“Actualmente Hidalgo cuenta con una cobertura de servicio de energía eléctrica del 99.3%, lo que quiere decir que 3 millones 61 mil hidalguenses cuentan con energía eléctrica en sus hogares”.

Esto se ha logrado gracias a las inversiones que el gobierno de Hidalgo y el Fondo de Servicio Universal Eléctrico han aplicado en las localidades donde antes no se contaba con este servicio, a través de la ampliación de redes generales y de sistemas aislados.

La indicación del gobernador Omar Fayad es seguir   trabajando para todos los hidalguenses que viven en los 84 municipios, con una política de apertura sin distingo de credos políticos o religiosos.

Recordó que los resultados obtenidos son gracias al apoyo y el trabajo que realizan el personal de la SOPOT, autoridades estatales y municipales que buscan mejores niveles de vida para la población.

Se sigue trabajando para atender las afectaciones que generaron los fenómenos meteorológicos ocurridos durante el 2021 y se tocan las puertas que sean necesarias para que la población sea atendida.

“Para el mandatario Omar Fayad la instrucción es muy clara, en Hidalgo no hay hidalguenses de segunda ni de primera, todos son iguales y en este contexto se deben atender y buscar soluciones a sus peticiones”.

El mandatario hidalguense ha señalado que se debe   continuar desarrollando proyectos que permitan avanzar en tener más infraestructura carretera, más y mejores servicios básicos a la vivienda de los que menos tienen. (Alberto Quintana Codallos)