Realizarán  acopio de  los árboles  navideños

PINOS NATURALES

Por medio del acopio de pinos naturales, la presidencia municipal de Pachuca busca motivar a la población para contribuir en favor del cuidado ambiental. 

Informó el alcalde Sergio Baños que por medio de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo, los pinos naturales que se utilizaron en la navidad que sean reunidos serán triturados para convertirlos en composta cuyo proceso posterior a cinco meses los convertirá en abono natural, derivado de los nutrientes que contiene su madera.

Detalló que el municipio de Pachuca se ha ocupado por promover la mejora ambiental dentro de toda la ciudad y destacó que este ejercicio que se realiza año con año tendrá continuidad durante la presente administración al ser este tema un aspecto fundamental para el desarrollo de la ciudad. Indicó que también es importante que la sociedad no acuda a los tiraderos a deshacerse de los pinos naturales y mucho menos los dejen abandonados en calle de la ciudad con el fin que el camión recolector los recoja. 

Señaló el edil que es necesario actuar con responsabilidad y ayudar a promover un entorno ambiental mucho más amigable. 

Los interesados en donar sus pinos naturales en desuso pueden llevarlos a las instalaciones del Bioparque de Convivencias, a la Unidad Deportiva de Piracantos, a la Unidad Deportiva Municipal al sur de la ciudad, al igual que al panteón municipal en un horario de 08:00 a 16:30 horas. (Milton Cortés Gutiérrez)