Extienden la  suspensión  de actividades no esenciales

GOBIERNO

Por instrucciones del gobernador Omar Fayad y ante el incremento de contagios, por covid-19, se prorroga la suspensión de actividades no esenciales hasta el 31 de enero de 2022 en el Gobierno de Hidalgo, informó la Oficialía Mayor del estado.

A través de una circular lo informó a los secretarios de las dependencias estatales, para que atiendan   las medidas sanitarias del “Operativo Escudo, por un Hidalgo. Sano y Seguro”.

Así como los acuerdos estatales publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, de fecha 19 y 29 de marzo y 3 de abril del 2020. los decretos federales publicados en el Diario Oficial de la Federación los días 24 y 31 de marzo, 21 de abril. J4, J5 y 28 de mayo del 2020.

De acuerdo a las disposiciones de orden federal del Semáforo Epidemiológico respectivamente y para salvaguardar el derecho a la protección de la salud de los

Indicó que las dependencias a su cargo y bajo su criterio y responsabilidad seguirán instrumentando las acciones y planes que garanticen la continuidad del cumplimiento de sus funciones sustantivas y esenciales.

En caso de ser pertinente, evaluará la posibilidad de que el personal de sus áreas, pueda mantenerse en activo, así como garantizar los derechos de las y los trabajadores y usuarios de servicios aplicando de manera obligatoria el uso de cubrebocas. (Alberto Quintana Codallos)

 

Para internet…

La dependencia estatal reiteró a los servidores públicos que deberán atender sus responsabilidades laborales en la modalidad de trabajo en casa, cumpliendo con lo establecido en la circular No 19, de fecha 12 de mayo del 2020.

La oficialía mayor expuso que será responsabilidad de su jefe directo y del titular de cada dependencia o entidad definir las cargas de trabajo, dar seguimiento y vigilar que se cumpla con la encomienda y permanencia de los trabajadores en casa, fuera de riesgo. (Alberto Quintana Codallos)