Consultas al alza

EN ENERO 

Responsables de consultorios particulares, refirieron que, durante las tres primeras semanas de enero, incrementó la solicitud de consultas médicas por enfermedades respiratorias.  

Manifestaron que la atención al sector poblacional que hace uso de estos espacios de consulta médica incrementó de forma acelerada en pocos días y lo atribuyeron a los bruscos cambios de temperatura que se presentan en la actualidad.  

Informaron que, de manera diaria, en ciertos consultorios se atienen hasta 25 personas por enfermedades como toz, gripe y otras complicaciones leves características de los meses en que se presentan bajas temperaturas.  

Añadieron que, aunque la mayoría de los pacientes que se presentan para ser atendidos son en su mayoría adultos, es una realidad que también incrementó la asistencia de menores de edad, así como de personas en edad avanzada.  

Los especialistas en la salud, señalaron que es importante promover que incrementen los cuidados para ambos sectores sociales y evitar que una enfermedad de vías respiratorias típica, se agrave en pocos días. (Milton Cortés Gutiérrez)