Tianguistas hacen caso  omiso a medidas sanitarias

Pachuca es una de las ciudades que mayor número de contagios

Denuncian habitantes que en tianguis de Pachuca se redujeron al mínimo las medidas de prevención y argumentan que se requiere responsabilidad para evitar contagios por covid-19. 

Mediante insistentes denuncias por medio de las redes sociales, los usuarios de estos espacios de venta argumentaron que Pachuca es una de las ciudades que mayor número de contagios presenta en esta nueva ola de pandemia y pese a ello, no existe la prudencia mínima de parte de líderes y comerciantes de los tianguis para evitar transmisión del virus de covid-19.

Señalaron que en las diversas colonias de la ciudad el comercio sobre ruedas y los tianguis se ejercen también en algunos casos sin las medidas preventivas necesarias, situación que pone en riesgo tanto los trabajadores como a la población que asiste a realizar sus compras.

Indicaron en diversos portales informativos y en perfiles personales que a la población también le corresponde actuar de forma responsable al no acatar las medidas de bioseguridad vigentes desde casa, situación que complica aún más este asunto. (Milton Cortés Gutiérrez)