Realiza UPN Hidalgo  coloquio en educación 

EN LA ENTIDAD

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó recientemente la ceremonia virtual de inauguración del Coloquio Estatal de la Maestría en Educación Campo Práctica Educativa (MECPE) de la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo, dirigido a estudiantes de las sedes Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tenango y Tula.

Con la participación de autoridades educativas, académicos y estudiantes, el Coloquio inició con la conferencia «Análisis y escritura en la investigación educativa. Algunas reflexiones en tiempos de pandemia», dictada por la Dra. Rosa María Torres Hernández, rectora de la UPN Ajusco, en la cual hubo una serie de reflexiones acerca de la experiencia escolar en una contingencia de salud, como la que se vive actualmente, para transformar la escuela, la relación con ella y adecuarla a los tiempos que se viven.

El gobernador Omar Fayad ha instruido fortalecer la educación con actividades que enriquezcan la labor educativa, y así formar profesionistas con las herramientas necesarias, lo que va de la mano con uno de los principales objetivos del Coloquio. (Staff Crónica Hidalgo)